Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/14/d295826709/htdocs/wp-content/plugins/trx_utils/includes/core.socials.php on line 293

Los beneficios del agua, en el mayor circuito termal de Tenerife

¿Sabías que podéis disfrutar de los grandes beneficios del agua, en el mayor circuito termal de Tenerife? Sí; pero antes de hablar del circuito, queremos hablar un poco de lo elemental: el agua.

El agua es el origen de todo. Sin agua, todo ser vivo estaría destinado a desaparecer en un corto período de tiempo. Un bebé recién nacido (constituido 70% por agua), por instinto, se siente cómodo al desenvolverse en el agua —después de todo, pasó 9 meses en líquido amniótico—, y no es sino con el paso del tiempo, y sólo en algunos casos, que adquiere algunos temores o miedos asociados al agua.

También los animales, guiados por su instinto natural, se mantienen cerca del agua, no sólo para saciar su sed, sino también para refrescarse, darse baños en el lodo que les permite mantenerse frescos por más tiempo, y para curarse. Ellos saben alternar su estadía entre la sombra y la exposición al sol… Estas acciones son claros indicadores de autoconservación y sabiduría natural, que el hombre ha ido perdiendo en su paso de profundización en la civilización.

Porque sabemos que los beneficios del agua son infinitos, en Aqua Club Termal diseñamos y tenemos a disposición del público nuestro circuito termal, tanto general, como orientado a tratamientos de salud.

¿Qué incluye nuestro circuito termal?

  • Piscina de hidromasaje
  • Piscina relax
  • Piscina de tonificación
  • Baño turco
  • Templo de las duchas
  • Pediluvio
  • Sauna
  • Rocío mineral
  • Flotarium (piscina de sal marina concentrada)
  • Zona de relax

Durante 2,30 horas en el Circuito Termal Aqua Club,podrás otorgarle a tu cuerpo todas las bondades del agua que te has perdido en el paso del tiempo, a causa de la rutina regular del día a día.

Los tratamientos con agua han sido empleados por diversas culturas a lo largo de la historia. Existen evidencias de que los pueblos primitivos depositaron su confianza en las propiedades sanadoras de este recurso natural, tanto para curar heridas graves como para aliviar dolores. Los egipcios, persas y griegos respetaban y ponían en práctica la hidroterapia. Incluso Hipócrates (considerado fundador de la ciencia médica), destacó técnicas de baños fríos, vapores, compresas húmedas calientes y cataplasmas de barro entre sus teorías.

Beneficios terapéuticos del circuito termal Aqua Club

Relajar cuerpo y mente, limpiar el organismo, y tonificar, son los principales beneficios de nuestro circuito termal.

Para relajar, la piscina de chorros (34ºC), los jacuzzis relax de agua de mar (38ºC), y el flotarium (36ºC), cumplen la función de relajar totalmente el organismo mediante la dilatación de los vasos sanguíneos del sistema periférico. Recomendamos permanecer en cada piscina, periodos de 10-15 minutos con ducha fría o inmersión en la piscina de tonificación (10ºC) tras cada periodo.

Para limpiar, a través de la purificacióndel cuerpo interiormente, se utilizan la terma y el baño turco, donde el cuerpo elimina toxinas gracias a la vasodilatación y la sudoración. Recomendamos permanecer periodos de 10-15 minutos con ducha fría o inmersión en la piscina de tonificación cada 5 minutos. El proceso finaliza mediante la ducha escocesa y la ducha de aceites esenciales.

Para la tonificación general del cuerpo, la piscina de tonificación, la ducha fría, el rocío mineral, la ducha escocesa y la ducha de aceites esenciales son los responsables. Los contrastes bitérmicos de agua caliente/fría (o sólo fría) provocan la combinación de vasoconstricción/vaso dilatación, tanto del sistema arterial interno como del periférico. Así se equilibra el sistema circulatorio y se tonifican los músculos. Además, los choques de agua fría previenen la sensación de mareo que se puede producir después de los tratamientos de calor.

*Para la obtención de máximos resultados, recomendamos el uso del circuito termal 2-3 veces por semana.

Otros beneficios…

  • Alivio y relajación muscular, y de las articulaciones.
  • Disminución del dolor,gracias a la presión que ejercen los chorros de agua en zonas puntuales del cuerpo.
  • Al cambiar la gravedad, la naturaleza del movimiento se modifica, y se promueve el aumento muscular por ejercicio.
  • La presión hidrostática contribuye a disminuir inflamaciones.
  • Potencia el equilibrio y la estabilidad.
  • Afina el movimiento, aumentando la confianza en el cuerpo propio.
  • Es un aliado contra el insomnio y el estrésa través de la relajacióndel cuerpo, promoviendo un sueño reparador.
  • Contribuye con la circulación de la sangre, aliviando cefaleas tensionales y dolores.
  • El empleo de calor resulta beneficioso en casos de problemas respiratorios como el asma, la bronquitis, o congestiones.

Los dos objetivos más importantes de la hidroterapia:

Desintoxicar y revigorizar.

  • Desintoxica: La terapia del agua contribuye a destruir las toxinas y desechos en el organismo, y eliminarlos de las vías intestinales, renales, respiratorias y cutáneas. Luego, a través de la estimulación de la circulación, la sangre y la linfa, purificadas, circulan y trabajan en alimentar nuestro organismo. Asimismo, esta terapia ayuda a curar distintas afecciones.
  • Revigoriza: Esta acción tiene como finalidad hacer más resistente al cuerpo humano ante posibles enfermedades de todo tipo, o sea, aumentar y reforzar sus defensas, promoviendo una vida plena. Esta reacción inmunitaria se cultiva y aumenta con los estímulos oportunos, en este caso de la hidroterapia, en personas de todas las edades, sanas o con problemas de salud.

Prevenir es la mejor manera de curar”. Esta afirmación es tan cierta, como que resulta difícil que un cuerpo resistente enferme. La salud no altera por casualidad a un órgano determinado; los agentes patógenos sólo se reproducen donde el cuerpo o sus capacidades de defensa están debilitadas.

La hidroterapia es útil para todos. A quienes gozan de buena salud no les vendrá mal una sesión de terapia de agua, pues les ayudará a mantener su condición y aumentar su resistencia física y psíquica. Y, quienes padecen diversas enfermedades —agudas o crónicas—, pueden beneficiarse a través de esta cura, siempre que tengan confianza y constancia en las indicaciones del tratamiento.

Efecto relajante

Parece casi imposible pensar en un tratamiento de agua, sin imaginar lo relajante que resultaría. Y así es. Un tratamiento en un circuito termal se puede realizar en cualquier momento del año, pero, si es durante tus vacaciones, imagina el resultado… ¡máxima relajación! Además, la hidroterapia es una manera ideal para conocerse mejor. Es importante, después de la sesión, observar los cambios que manifiesta el cuerpo, sus reacciones y necesidades, así como los cambios en el ánimo y carácter.

¿Quieres saber más acerca del mayor circuito termal de Tenerife? Pregúntanos, visita nuestra página web, o visítanos en el sur de la isla.

 

¿Necesitas ayuda?
Call Now Button